Historia

Calidad y servicio al cliente insuperables

     Linkolan S.A. es una Empresa Familiar. Fue fundada en el año 1946 por el Sr Mejer Linkowski y su hijo, el Sr Pablo Linkowski, inmigrantes que llegaron a la Argentina en el año 1938, provenientes de Polonia. Ya la generación previa tenía una fábrica textil. El Sr. Pablo Linkowski es el actual Presidente de la empresa y su hijo, Aldo Linkowski ocupa la vicepresidencia.

      Linkolan nació tejiendo gabardina fina de pura lana, con la intención de realizar algo diferente a lo que se fabricaba en el mercado. Con Dupont obtuvo la licencia de Terylene que fue un lanzamiento a nivel mundial: 45% lana y 55% poliéster en mezcla íntima, que se termofijaba y se obtenía un producto innovador para la época, en la que las prendas que se confeccionaban con esas telas no se deformaban y tenìan un alto grado de antiarrugabilidad.

      Se trabajaban títulos más gruesos, esto fue una revolución porque no se arrugaban ni se deformaban como los tejidos de lana pura.
En la Argentina fue la primera industria en realizar este producto, que en el transcurso de los años fue lo que más se utilizó en la confección de trajes de hombre y que perdura hasta nuestros días. Muchas empresas tendieron a confeccionar este tipo de mezcla que aún está vigente.

      En los últimos años por tendencia de la moda incorporamos a nuestra línea de productos casimires elaborados con lanas muy finas denominadas lanas Super 100 y Super 120 que actualmente son muy demandadas especialmente en el sector ABC 1.

      Para esto se invirtió en tecnología para poder procesar estas lanas tan finas, que nos abre un camino muy amplio en el mundo para poder comercializar nuestros productos.

      1966: Presentación de nuestra colección en la exposición organizada por la Confederación Argentina del Vestir , para el “ Tercer Congreso Sartorial Nacional”

      1973: Obtuvo el 1er. Premio por sus productos en el “ V Congreso Panamericano de Sastres”

      1985: Exitosa presentación en el “Buenos Aires Moda”

      1986: La “ Cámara Argentina de la Moda” distinguió a LINKOLAN S.A. por su producto Linkolene, otorgándole el Premio al Mejor Casimir. Este preciado galardón fue recibido por el titular de la empresa el Sr. Pablo Linkowski, de manos del Presidente de aquella Cámara el Sr. J. Perez Mondelo, con la asistencia de un millar de personas representativas de la moda textil argentina.

 

011 4755 3222

©2018 by Linkolan SAIC. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now